En el mes de la afrocolombianidad, 7.443 nacionales disfrutaron del Domingo de Entrada Gratis al San Felipe

Cartagena de Indias, 28 de mayo de 2023 – En el marco del mes de la afrocolombianidad, 7.443 personas provenientes de diferentes partes del país disfrutaron del Domingo de Entrada Gratis al San Felipe, una experiencia cultural única.

La jornada comenzó con un taller de origami dirigido por Sueños de Papel, donde niños y niñas tuvieron la oportunidad de crear coloridas coronas. Posteriormente, el grupo Gente de Teatro presentó su obra de teatro Mojiganga “Mi fuerte es cuidar lo mío”, la cual generó conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio a través de sus personajes.

José Sarkar y su equipo musical animaron a los visitantes con ritmos inspirados en la cultura africana que ha influido en la región. Además, el DJ Dever, invitado especial, cerró la programación con su música y letras que conectaban con la celebración del mes de la afrocolombianidad.

“Dj Dever” expresó su entusiasmo por participar en el evento y destacó la importancia de tener días gratuitos para que todos puedan conocer y valorar el Castillo de San Felipe, un importante monumento histórico de la ciudad.

El Domingo de Entrada Gratis al Castillo de San Felipe de Barajas tiene como objetivo fomentar la visita y el conocimiento de los Bienes de Interés Cultural (BIC) administrados por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR). A través de una variada programación cultural, se busca resaltar y promover la apropiación de estos monumentos.

“La experiencia fue espectacular. Estos espacios son muy importantes porque resaltan nuestro folclor, nuestras costumbres y, sobre todo, nuestra cultura champetua. Fue un evento brutal. La gente estuvo atenta y participando en cada espacio”, comentó Will Rodríguez, un visitante proveniente de Magangué, Bolívar.

Durante los Domingos de Entrada Gratis, los ciudadanos colombianos pueden ingresar al Castillo de San Felipe presentando su cédula de ciudadanía, mientras que los extranjeros residentes en el país pueden hacerlo con su cédula de extranjería. Esta iniciativa ofrece una programación cultural que resalta los valores históricos, arquitectónicos y estéticos del patrimonio cultural de la región. El próximo Domingo de Entrada Gratis se llevará a cabo el 25 de junio, invitando a más personas a descubrir y apreciar este importante monumento histórico.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios