Quienes tengan planeado utilizar la carretera al Mar entre Cartagena y Barranquilla el próximo domingo 21 de mayo deben tener en cuenta el cierre que se llevará a cabo debido al evento deportivo Gran Fondo Cartagena. Más de 500 participantes de todo el país se darán cita para recorrer en bicicleta un total de 72 kilómetros.

El cierre de la vía se llevará a cabo entre las 4:30 a.m. y las 11:00 a.m., abarcando el tramo que va desde el sector de Serena del Mar hasta Loma Arena. Durante este período, se restringirá el tránsito en dirección Cartagena-Barranquilla entre el punto de referencia 8 (PR8) en Serena del Mar, en Cartagena, y el punto de referencia 16 (PR16), donde finaliza la doble calzada. Asimismo, se cerrará por completo la vía entre el PR16, donde inicia la calzada sencilla, y el PR44 en Lomita Arena.

Con el objetivo de minimizar las molestias causadas por el cierre, los organizadores del evento han establecido rutas alternativas que los usuarios de la carretera al Mar pueden utilizar durante ese período. Para aquellos que se desplacen en dirección Cartagena-Barranquilla, se recomienda tomar la ruta de La Cordialidad. Por otro lado, aquellos que se dirijan de Barranquilla a Cartagena podrán utilizar la Vía al Mar y, al llegar a Lomita Arena, tomar el desvío que los conducirá a continuar su recorrido por La Cordialidad.

Se insta a los conductores a planificar sus viajes con anticipación a fin de evitar retrasos innecesarios. Además, es importante prestar atención a las recomendaciones de las autoridades de tránsito y seguir las indicaciones de las señalizaciones correspondientes.

El Gran Fondo Cartagena es un evento deportivo que reúne a ciclistas de diferentes partes del país y se ha convertido en una tradición anual. A lo largo de sus seis versiones anteriores, ha fomentado el deporte y promovido un estilo de vida saludable en la región. El cierre de la carretera al Mar durante el evento busca garantizar la seguridad y la comodidad de los participantes, así como facilitar su desplazamiento a lo largo del recorrido.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios