San Jacinto, Bolívar, ha dado inicio a la promoción del 32° Festival Nacional Autóctono de Gaitas con la presentación oficial del afiche que representará este destacado evento cultural. El festival, organizado por Corfoarte, se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto de 2023 y promete ser una experiencia inolvidable tanto para los habitantes de San Jacinto como para los visitantes de otras localidades.

La ceremonia de revelación del afiche tuvo lugar en la sala campesina del Museo Comunitario de San Jacinto Bolívar, un espacio simbólico que rinde homenaje a la rica historia y tradiciones de la región. Durante el evento, se resaltó la importancia de preservar y promover la cultura autóctona, en particular la música de gaitas, que es un símbolo de identidad para la comunidad.

El afiche oficial del festival fue diseñado por Javier Ramírez, un joven universitario, y captura la esencia y la energía de este evento cultural. Con colores vibrantes y elementos tradicionales, el afiche refleja la diversidad y la alegría que se vivirá durante los cuatro días de festival. Además de su atractivo visual, el afiche transmite el mensaje de unidad y orgullo por las raíces culturales.

Desde Corfoarte, la organizadora del festival, se invita a todos los habitantes de San Jacinto, así como a los visitantes de otras localidades, a sumergirse en esta celebración cultural. Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades que incluyen presentaciones de grupos de gaitas, concursos, exposiciones de artesanías locales y degustaciones de la gastronomía típica de la región.

El Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto se ha convertido en un evento anual de renombre nacional e internacional, atrayendo a artistas y amantes de la música tradicional de diferentes partes del mundo. Además de ser una celebración festiva, este encuentro cultural contribuye al fortalecimiento de la identidad local y a la preservación de las tradiciones ancestrales.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios