Intervención exitosa en zona colindante a la ciénaga de la Virgen para su recuperación ambiental

El Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena y la Guardia Ambiental llevaron a cabo una exitosa intervención el pasado fin de semana en el sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera. En esta zona, ubicada junto a la ciénaga de la Virgen, se descubrió un área de 600 metros cuadrados que estaba siendo rellenada con basura y escombros con el propósito de invadir ilegalmente el terreno.

Gracias a la rápida acción de las autoridades ambientales, se logró intervenir el área en cuestión y comenzar las acciones de restitución y recuperación. Esta intervención se suma a la realizada hace dos semanas en una zona colindante, donde se logró restituir cerca de 500 metros cuadrados que formaban 6 lotes demarcados y que también estaban siendo rellenados cerca de las orillas de la ciénaga de la Virgen.

Estos operativos de control y recuperación no se limitaron solo a esta área específica, sino que se han extendido a otros sectores del barrio Olaya Herrera, como Rafael Núñez, Central y Los Corales. Durante estas acciones, se han erradicado las demarcaciones y cerramientos utilizados para el relleno ilegal, además de extraer toneladas de residuos sólidos que los invasores utilizaban para rellenar la ciénaga.

El EPA Cartagena, en virtud del convenio con la Guardia Ambiental Colombiana, continuará trabajando incansablemente por la recuperación de las áreas degradadas y rellenadas en la ciénaga de la Virgen. Estas acciones forman parte del plan de restauración del cuerpo de agua, en el marco del proyecto “Sistema Integral de Gestión Hídrica Ciénaga de la Virgen”. El objetivo principal es abordar de manera integral los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo, adaptadas a las comunidades que forman parte de este socio-ecosistema.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios