La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena emitió un comunicado expresando sus condolencias por el fallecimiento de un menor de edad en el barrio La Esperanza el pasado domingo 5 de noviembre. El lamentable incidente ha generado consternación en la comunidad y un llamado a la reflexión sobre la seguridad durante las festividades.
En el comunicado, la Secretaría instó a la Policía Metropolitana de Cartagena a acelerar la recolección de pruebas para avanzar en la investigación y reforzar las labores preventivas, conforme a los decretos establecidos para estas celebraciones.
Además, hizo un llamado a la moderación en el comportamiento durante las festividades. Los excesos y la intolerancia no solo ponen en riesgo el Patrimonio Cultural Inmaterial colectivo, sino también la vida de los ciudadanos. Las tradiciones festivas deben ser disfrutadas por todos, especialmente por los niños, y no deben convertirse en un factor de riesgo para ellos.
En el mismo sentido, se recordó a los propietarios de establecimientos comerciales sobre las restricciones establecidas en el Decreto 1424 de 2023. Durante el período de fiestas, se prohíben los permisos de extensión de horarios y la realización de espectáculos públicos o privados con altos niveles de ruido que perturben la tranquilidad y el orden, a menos que cuenten con la debida autorización de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
0 Comentarios