Un total de 522 personas, entre niños, jóvenes y adultos de San Francisco y sectores aledaños, resultaron beneficiadas en la jornada especial de expedición de documentos de identidad, desarrollada los días 18, 19 y 23 de mayo.

Para esta exitosa jornada, el Programa de Empoderamiento Social (PES) – Pedro Romero en conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, trasladaron la Unidad Móvil de la entidad a la institución educativa Corazón de María. El objetivo fue brindar acceso a la comunidad a servicios de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registro civil de nacimiento, incluyendo duplicados o renovaciones de dichos documentos, sin la necesidad de una cita previa y de forma totalmente gratuita.

“Una vez más, el PES de la Alcaldía de Cartagena ha cumplido con su compromiso con la ciudad, esta vez en San Francisco, donde realizamos una campaña de tres días con una respuesta positiva por parte de los ciudadanos, llevando soluciones a toda la población cartagenera”, señaló Wilberto Ramos, líder del programa de Identificación.

Entre los beneficiarios se encontraba Inés María Morelo, habitante de la comunidad, quien manifestó haber decidido acercarse a realizar el trámite del documento de identidad de su hijo debido a la cercanía y comodidad del lugar. “Fue una experiencia muy buena. No tuve que ir a la Registraduría ni gastar en transporte, además, el proceso fue rápido. Estoy agradecida porque están haciendo un excelente trabajo”.

La jornada se llevó a cabo en el marco del proyecto ‘Juntos Sobre Ruedas’, que cuenta con el apoyo del Proyecto INTEGRA de USAID. Este proyecto tiene como objetivo acercar los servicios de registro civil de nacimiento e identificación a la población vulnerable, especialmente a los migrantes y connacionales retornados provenientes de Venezuela, mediante un bus itinerante.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios