Foto cortesía: El Universal
Foto cortesía: El Universal

Los residentes del sector Playas Blancas de Olaya Herrera se encuentran consternados por la trágica muerte de Keren Castillo, una bebé de tan solo un mes y medio de edad, ocurrida en la Clínica General del Caribe. La noticia ha generado conmoción en la comunidad, que esperaba con ansias conocer a la menor.

Los familiares de la bebé están devastados y buscan respuestas sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento. Aunque los médicos les informaron que la causa del deceso habría sido una bacteria, esta versión no ha sido bien recibida por los dolientes. “La niña nació el 4 de abril y fue trasladada de la Maternidad a la Clínica General del Caribe para someterla a una operación debido a una atresia duodenal”, declaró Angie Castillo, familiar de la menor.

Según Angie Castillo, la bebé fue operada con éxito. Sin embargo, diez días después, recibieron una llamada en la que les informaban que la bebé presentaba complicaciones y que era necesario someterla a otra intervención quirúrgica. “La dejamos bien, acostadita. A la niña le quitaron la vesícula y el apéndice. Hasta el día jueves, la bebé estaba bien y le estaban practicando el método de la mamá canguro y alimentándola con leche”, relató la familiar.

Angie Castillo también mencionó que la madre de la menor regresó a la clínica el viernes por la tarde y se encontró con la bebé en un estado preocupante. “El personal médico alegó que las lesiones no eran quemaduras, sino causadas por una bacteria, pero nunca nos mostraron los exámenes que confirmaran ese diagnóstico. Finalmente, la bebé falleció. Lo único que le recetaron fue una crema para quemaduras”, agregó Angie.

Ante esta tragedia, la familia ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, buscando que se investiguen las circunstancias en las que ocurrió la muerte de Keren Castillo. Por su parte, el Departamento Administrativo Distrital de Salud Dadis ha manifestado su disposición para atender el caso, pero está a la espera de recibir la denuncia formal.

La comunidad de Olaya Herrera espera que se esclarezcan los hechos y se brinden respuestas a los familiares de la pequeña Keren.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios