Los cuatro niños rescatados en la selva del Guaviare, luego de estar solos durante 40 días, llegaron a Bogotá el pasado 10 de junio a la medianoche, para recibir atención médica en el Hospital Militar. A pesar de presentar un grado de desnutrición debido a su difícil experiencia, se determinó que su estado de salud era estable.

El domingo 11 de junio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que trabajará en conjunto con la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, el Hospital Militar y la familia Mucutuy Valencia para brindar el acompañamiento necesario a los menores.

El ICBF agradeció al pueblo colombiano por su afecto y solidaridad con Lesly, Soleiny, Tien y Cristín, e hizo un llamado para recibir donaciones de material didáctico en el Hospital, teniendo en cuenta el enfoque étnico-diferencial. Además, la institución solicitó respeto por la privacidad de los niños y sus familias durante este proceso.

El cuidado y protección de estos niños es una prioridad para el ICBF, que trabajará de la mano con las autoridades competentes y las organizaciones indígenas para asegurar su bienestar y velar por sus derechos. Se realizarán las gestiones necesarias para resolver los problemas familiares que llevaron a estos niños a enfrentar una situación tan difícil en la selva.

La experiencia vivida por estos niños es conmovedora y evidencia la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los niños en nuestro país. El ICBF está comprometido en brindarles el apoyo necesario para superar esta etapa y ofrecerles un entorno seguro y protector mientras se resuelven los problemas familiares que los afectan.

La solidaridad de la sociedad colombiana es fundamental en momentos como estos. Si deseas contribuir con donaciones de material didáctico para los niños o brindar tu apoyo de alguna otra manera, te invitamos a contactar al Hospital Militar o al ICBF para obtener más información sobre cómo puedes colaborar.

El compromiso de todos es fundamental para garantizar el bienestar y la protección de los niños en Colombia. Agradecemos tu apoyo y te invitamos a seguir de cerca el desarrollo de esta historia, en la que esperamos ver a estos valientes niños recuperarse y tener la oportunidad de un futuro lleno de esperanza y felicidad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios