La Alcaldía de Cartagena, a través de Distriseguridad, implementará un nuevo sistema de cámaras de videovigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, con el propósito de convertirla en una “SMART CITY”, o ciudad inteligente, como lo establece el Acuerdo No. 027 de 12 de junio de 2020, aprobado por el Concejo Distrital.

El proyecto tiene como objetivo optimizar e integrar todos los sistemas tecnológicos de seguridad en el Centro Histórico, incluyendo cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias, botones de pánico, línea de atención y prevención de emergencias 123, equipos de comunicación de alto perfil tecnológico, salas de monitoreo y otras tecnologías, como herramientas de prevención y alerta temprana, para lograr una respuesta efectiva ante los delitos.

El director general de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán, afirmó que el sistema de videovigilancia contará con 38 cámaras de seguridad distribuidas en 20 puntos estratégicos del Centro Histórico, Getsemaní y La Matuna. Esta iniciativa responde a la solicitud de la Policía Metropolitana de Cartagena, debido a la alta actividad turística, comercial, patrimonial, bancaria y de eventos nacionales e internacionales en estas zonas de la ciudad.

Las estadísticas delincuenciales de la Policía Nacional revelan la necesidad de implementar medidas de protección en el Centro Histórico, La Matuna y Getsemaní, para combatir delitos como hurto en todas sus modalidades, explotación sexual, delitos sexuales, extorsión, violencia interpersonal y estafas en transacciones con moneda extranjera.

Con este nuevo sistema de videovigilancia, que incluye grabación y monitoreo en tiempo real desde el CAD (Centro Automático de Despacho) de la Policía Metropolitana de Cartagena, se busca fortalecer la protección del Centro y garantizar la seguridad de residentes y visitantes, además de salvaguardar la imagen turística y el patrimonio histórico de la ciudad.

Esta iniciativa representa un paso importante en el compromiso de las autoridades por mejorar la seguridad ciudadana en Cartagena y proteger los sectores más emblemáticos y turísticos de la ciudad. #SeguridadCiudadana #Cartagena

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios