En un contundente operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Cartagena en el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, se logró la recuperación de 10 motocicletas y 2 vehículos que habían sido reportados como robados en diferentes fechas en la ciudad de Cartagena. Además, durante los operativos, se capturaron a nueve personas en situación de flagrancia por diversos delitos relacionados.
Las acciones de la policía se centraron en la prevención de delitos de alto impacto, en especial el hurto en sus distintas modalidades. Para ello, se desplegaron unidades policiales en diversos sectores de la ciudad, llevando a cabo planes masivos de requisas, registros e identificación de personas con antecedentes criminales.
Uno de los logros más destacados de este operativo fue la recuperación de una motocicleta marca AKT, línea AK125, modelo 2023, de placas NHO-01F, que había sido reportada como robada el 28 de mayo de 2023 en Cartagena. Durante este procedimiento, se logró la captura de “el Dianelito”, quien enfrentará cargos por los delitos de falsedad marcaria, uso de documento público falso y receptación.
En otro taller del barrio Fredonia, se recuperó una motocicleta marca Honda, línea Dream Neo, modelo 2022, de placas CUF-57F, que figuraba como robada el 27 de febrero de 2023 en Cartagena. Durante esta operación, “el Chamito” fue capturado bajo los mismos cargos.
Asimismo, en una vivienda abandonada del barrio Fredonia, se logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj, línea PULSAR NSS 200, modelo 2022, de placas DVJ49G, que tenía un reporte de hurto del 03 de junio de 2023 en Soacha, Cundinamarca. “El Miltico” fue capturado en este lugar.
Los operativos se extendieron a otros barrios como Paraguay, Paseo de Bolívar, Nuevo Bosque, Nuevo Paraíso y El Cairo, donde se logró la recuperación de más vehículos y la captura de personas implicadas en delitos relacionados con la recepción de objetos robados.
En total, durante este operativo se recuperaron 10 motocicletas y 2 vehículos. Todos los capturados y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se definirá su situación jurídica.
En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la recuperación de 143 motocicletas y 47 vehículos que habían sido solicitados por autoridades judiciales en relación con diversos delitos de hurto.
La Policía Metropolitana de Cartagena pone a disposición de la comunidad la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional (311-4072363) para la entrega de información que pueda ayudar a identificar, ubicar y capturar a personas vinculadas con actividades delictivas. Todas las denuncias se manejarán de forma confidencial y bajo absoluta reserva. La lucha contra el delito continúa en la ciudad.
0 Comentarios