La Policía Metropolitana de Cartagena llevó a cabo la captura de dos mujeres, conocidas como “Melany” y “Jordianis”, originarias de Venezuela, que estaban instrumentalizando a dos menores de edad en el barrio Manga. Estas mujeres se dedicaban a pedir dinero en restaurantes y semáforos, utilizando a un bebé de 4 meses y a una niña de 2 años.

El arduo trabajo de los uniformados permitió constatar que estas mujeres estaban involucradas en la explotación de menores, ya que utilizaban a los infantes para inducir a la mendicidad. De acuerdo con la Ley 1453 y en cumplimiento de la sentencia C-464 de 2014, se procedió a su captura por este delito.

Los funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia brindaron protección a los dos menores, colocándolos bajo el resguardo de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

“Esta ofensiva para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes continuará en toda la ciudad”, recalcó el coronel Wilson Javier Parada González, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

La Policía Metropolitana de Cartagena reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los más vulnerables y continuará trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro para los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Esta noticia fue publicada primero en el portal de Noticias de Cartagena, Bolívar y Colombia.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios