Cartagena de Indias. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en colaboración con la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), han anunciado la apertura del diplomado de Formación y Acción Festiva 2023. Este programa educativo, completamente gratuito, tiene como objetivo fortalecer los conocimientos, prácticas artísticas y oficios de los gestores culturales, artistas, actores festivos y sabedores del Distrito.

El diplomado, parte integral del proyecto Escuela Festiva de Cartagena, busca promover la apropiación social y mantener vivo el espíritu de las festividades más importantes del país, destacando su relevancia histórica y cultural. El proceso formativo surge como respuesta a las demandas de diversas instituciones y de la sociedad civil, en especial las mesas de trabajo para la elaboración del Plan Especial de Salvaguardia de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre.

“Este proceso formativo responde a diferentes voces representantes de instituciones y de la sociedad civil, más recientemente desde las mesas de trabajo para la elaboración del Plan Especial de Salvaguardia de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre; quienes vienen solicitando un espacio de formación festiva cuyos contenidos contribuyan al fortalecimiento de la historia, el acervo simbólico, las manifestaciones culturales, tradiciones y dinámicas de nuestras Fiestas”, informó Oscar Uriza Pérez, director del IPCC.

Los interesados en participar en el diplomado deben tener en cuenta que las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de junio. Para inscribirse, deben ingresar al sitio web de UNIBAC (www.unibac.edu.co) y completar el formulario de inscripción disponible en el enlace (https://forms.gle/e1wZrZcpFLsnLufN9), además de cumplir con los documentos requeridos.

El programa de estudio y más detalles sobre el diplomado se encuentran disponibles en el siguiente enlace: (https://drive.google.com/file/d/1GUqmb1JwwaLrdLtiW_aJ5ISNlU_wguTV/view).

Esta iniciativa conjunta entre el IPCC y UNIBAC refuerza el compromiso por preservar y difundir la riqueza cultural y tradicional de Cartagena.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios