Policía realiza campañas contra trata de personas y maltrato infantil en Bolívar.

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar ha puesto en marcha campañas simultáneas en Magangué y Mompox con el objetivo de prevenir y concientizar a la comunidad sobre la trata de personas y el maltrato infantil, dos delitos que afectan gravemente a la sociedad.

En Magangué, en la casa Museo de la Parra, se realizó la campaña de ‘Prevención contra la Trata de Personas’, dirigida a niños, niñas y adolescentes. Más de 30 niños participaron en charlas y actividades para aprender a identificar las distintas modalidades de engaño que los traficantes de personas utilizan para lucrar ilícitamente. Asimismo, los padres de familia recibieron información sobre las rutas de atención inmediata proporcionadas por la Policía en caso de que sus hijos sean víctimas de la trata de personas.

En el Centro Histórico del Distrito de Mompox, se llevó a cabo la campaña de ‘Prevención al Maltrato Infantil’. La Policía hizo un llamado a los padres de familia para ser tolerantes con los niños y evitar el maltrato físico y emocional. También se brindaron charlas para ayudar a los padres a detectar signos de abuso sexual en sus hijos y se les proporcionó información sobre qué hacer y a dónde acudir en caso de que ocurran situaciones tan aberrantes.

Para la Policía en el Departamento de Bolívar, es de suma importancia que la ciudadanía esté informada sobre las líneas de atención disponibles para cualquier tipo de delito que puedan enfrentar, ya que así se podrá brindar una atención más rápida y efectiva para proteger a las víctimas.

Estas actividades de prevención muestran el compromiso social de la Policía y su colaboración con la comunidad para fortalecer la protección de los niños y adolescentes contra estos delitos y garantizar un entorno más seguro para todos.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios