Procuraduría suspende alcalde William Dau por insultos a funcionarios de la Universidad de Cartagena.

La Procuraduría General de la Nación ha tomado la decisión de suspender al alcalde Distrital de Cartagena, William Dau Chamat, por un período de cuatro meses del ejercicio de su cargo, como resultado de los insultos realizados contra funcionarios de la Universidad de Cartagena, a la que llamó “Nido de ratas”.

El mandatario se encontraba enfrentando un juicio disciplinario ante la Procuraduría por haber incurrido en una presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos.

La audiencia disciplinaria estaba en curso, y en medio de la misma, la Procuraduría tomó la drástica decisión de suspender temporalmente a William Dau del ejercicio de su cargo. Aunque el alcalde aún no ha emitido su intervención, su defensa ya ha interpuesto una apelación frente a la decisión.

La suspensión de cuatro meses implica que el alcalde William Dau Chamat quedará por fuera de su cargo hasta finales de noviembre, lo que representa un golpe significativo para la administración de la ciudad.

El alcalde Dau ha sido objeto de controversia y polémica en varios momentos de su gestión, y esta suspensión representa uno de los momentos más críticos para su gobierno.

El caso ha generado reacciones encontradas entre la ciudadanía y la comunidad académica, mientras algunos respaldan la decisión de la Procuraduría por considerar que los insultos del alcalde fueron inapropiados, otros argumentan que la suspensión puede afectar el desarrollo de la ciudad.

La Procuraduría, como ente de control disciplinario, continuará adelante con el juicio y se espera que en las próximas semanas se tomen decisiones adicionales respecto al futuro del mandatario en el cargo.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios