La Policía Nacional ha llevado a cabo una exitosa redada contra el homicidio y el porte ilegal de armas en la ciudad de Cartagena de Indias. En los operativos, se logró la captura de cinco hombres y una mujer, quienes fueron encontrados en posesión de cinco armas de fuego y material de guerra perteneciente a las fuerzas militares. Estas acciones forman parte de una respuesta institucional por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, en colaboración con diferentes unidades policiales, con el objetivo de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en la región.

El primer operativo tuvo lugar en la isla de Bocachica, donde la patrulla del cuadrante y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) interceptaron a tres particulares en el sector de Manhatan. Durante el registro, se les incautó una granada de fragmentación IM26, una pistola marca Glock con un cargador y 15 cartuchos calibre 9mm, así como un revólver calibre 38, 156 cartuchos calibre 9mm y 5 cartuchos calibre 38. Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Además, se logró la captura de “El Jaider”, de 20 años de edad, en el barrio Olaya Herrera. Este individuo había disparado contra un sujeto de 39 años en el sector de La Magdalena, causándole heridas de bala. Al momento de su captura, se le encontró en posesión de un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, 3 de ellos percutidos. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En otro operativo, llevado a cabo en el corregimiento de Pasacaballos, se capturó a “El Deivis”, de 36 años de edad, quien portaba un revólver calibre 22 con 3 cartuchos sin percutir. Este individuo no pudo acreditar la legalidad del arma y fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, en el barrio Villa Hermosa, se realizó un patrullaje durante el cual los uniformados observaron a un sujeto sospechoso cerca de un puesto de comidas rápidas. Al percatarse de la presencia policial, el individuo se puso nervioso. Durante el registro personal, se le encontró un arma de fuego hechiza con un cartucho calibre 9mm.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios