cebra-en-la-universidad-de-cartagena_El Universal

Trabajadores de la Universidad de Cartagena, afiliados al sindicato Sintraunicor, tomaron la iniciativa de cerrar la avenida El Consulado a la altura de la sede de la Piedra de Bolívar en la mañana del jueves 26 de octubre. La razón detrás de esta acción fue la falta de medidas de seguridad y señalización en la vía de acceso al campus universitario, que ponen en peligro la vida de miles de estudiantes que la cruzan a diario.

De acuerdo al sindicato, la manifestación tiene múltiples objetivos, siendo la inseguridad y la falta de señalización vial dos de los puntos principales. Afirman que el 17 de marzo habían enviado un oficio al director del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), Janer Galván, en el que solicitaban la protección de la comunidad universitaria y los residentes cercanos debido a la falta de señalización vial.

Entre las demandas de la comunidad educativa se encuentra la necesidad de remarcar las cebras en la zona y de aumentar el patrullaje, especialmente en las horas nocturnas, cuando muchos estudiantes finalizan sus actividades universitarias. La percepción de inseguridad ha aumentado en la región, lo que ha llevado a la comunidad a tomar medidas por su propia cuenta, como pintar una cebra para mejorar la seguridad vial.

La acción destaca la importancia de garantizar la seguridad de los estudiantes y residentes locales en las áreas circundantes a las instituciones educativas y subraya la necesidad de que las autoridades respondan a las preocupaciones de la comunidad en materia de seguridad vial.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios