La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), junto con la Alcaldía de Cartagena, ha llevado a cabo esfuerzos conjuntos para implementar acciones destinadas a mitigar los efectos de la temporada seca en las veredas Palmarito y La Europa, ubicadas en el corregimiento de Arroyo Grande. Durante una visita reciente, se realizaron acciones de monitoreo e inspección para abordar los desafíos derivados de la temporada seca, agravada por la incidencia del Fenómeno del Niño.

“Enfrentar la temporada seca, agravada por la incidencia del Fenómeno del Niño, requiere de un enfoque integral y acciones coordinadas. Por eso, se recalcó la importancia de fortalecer nuestras capacidades preventivas, promover la conciencia comunitaria y ejecutar medidas anticipadas”, señaló Daniel Vargas, jefe de la OAGRD.

En colaboración con las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Bomberos y Aguas de Cartagena, se realizó una exhaustiva inspección y verificación en gestión del riesgo, evaluando las condiciones del territorio y respondiendo a incidentes asociados al Fenómeno del Niño.

La UMATA se comprometió a potenciar la actividad agrícola en la zona, mientras que Aguas de Cartagena anunció medidas inmediatas para abordar el desabastecimiento de agua, comprometiéndose a suministrar agua potable dos veces por semana.

“La UMATA se compromete a proporcionar acompañamiento y asesoría integral a los campesinos del sector. Trabajaremos de la mano con Aguas de Cartagena para controlar la situación”, afirmó Adolfo Pérez Fonseca, director de la UMATA Cartagena. La colaboración interinstitucional busca construir un entorno más resiliente en medio de los desafíos climáticos actuales

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios