El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de Cartagena se suma a la importante tarea de trabajar en la disminución de la mortalidad materna en el Distrito. En colaboración con las EPS, la ESE Hospital Local Cartagena de Indias y diversos actores del sector salud, se han implementado estrategias específicas para reducir los indicadores de este evento crítico.

Una de las acciones clave es la llegada de las móviles de la salud a los barrios de la ciudad con mayor concentración de mujeres gestantes. Durante tres días, del 29 al 31 de enero, se enfocarán en los barrios Olaya Herrera y El Socorro, ofreciendo una oferta institucional integral.

Cronograma de las móviles:

  • 29 de enero: Olaya Herrera, sector Central, a la altura del Cuartelillo.
  • 30 de enero: Socorro, Casa Cultural Teatrino, y Olaya Herrera, sector Nuevo Paraíso, a las afueras del área de la Avenida Principal.
  • 31 de enero: Olaya Herrera, sector Ricaurte, en el CAI La Arrocera.

Álex Tejada, director del DADIS, destacó que el objetivo principal es identificar a mujeres embarazadas que no han acudido a los centros de salud para su control prenatal o que tienen pendiente alguna atención médica.

La móvil ofrecerá servicios como citología, pruebas rápidas POCT, métodos de planificación familiar, toma de laboratorio para gestantes, atención médica general, enfermería, vacunación y odontología. La invitación es abierta para todas las mujeres en edad fértil que deseen acceder a algún método de planificación familiar.

La jornada cuenta con la participación activa de diversas IPS adscritas a la red de las EAPB que patrocinan la actividad, así como el respaldo de entidades como la Alcaldía de Cartagena, Bienestar Familiar, Policía Nacional, universidades locales y representantes de comunidades indígenas y afrodescendientes. Un esfuerzo conjunto por la salud materna en Cartagena.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios