En una sesión del Concejo de Cartagena centrada en el funcionamiento de Transcaribe y las empresas encargadas de su operación, se llevaron a cabo importantes discusiones y se plantearon propuestas para abordar los fallos en los saldos de usuarios y otros aspectos contractuales.
El concejal citante, Javier Julio, abrió la sesión destacando la importancia de conocer la justificación detrás de la pérdida de saldo de los usuarios. Se solicitó una sesión informal para escuchar las preocupaciones de varios ciudadanos, quienes expresaron su inconformidad con la gestión de Transcaribe desde la salida del Gerente Humberto Ripoll.
Durante la sesión informal, ciudadanos como Juan Carlos Trespalacios y Daniel Castilla cuestionaron la frecuencia de los buses, el estado de los mismos y la seguridad en las estaciones. El concejal Julio señaló que el costo del pasaje de Transcaribe es el más alto del país y mencionó fallas previas con el operador de tarjetas ColCard.
Sin embargo, la Gerente de Transcaribe, Patricia Hernández, explicó que se han implementado medidas para abordar los problemas, incluyendo un nuevo contrato con la empresa SONDA para actualizar el sistema operador de las tarjetas. Se mencionó que hubo dificultades durante la transición con ColCard, pero se están tomando acciones para mejorar la conectividad y resolver los errores en los saldos de los usuarios.
Hernández destacó que se está trabajando para normalizar la situación y mejorar la experiencia del usuario, incluyendo el desarrollo de un software que permitirá mostrar el saldo restante en los validadores de tarjetas. También se explicó el destino de los recursos colaterales y se abordó la gestión de flota y la necesidad de mejorar la información sobre el saldo de las tarjetas para los usuarios.
La sesión continuó con la discusión de otras proposiciones relacionadas con la situación financiera y administrativa de la Contraloría Distrital, así como la prevención de la erosión costera en la zona litoral de Cartagena. Se espera que estas discusiones y propuestas contribuyan a mejorar el funcionamiento del sistema de transporte masivo en la ciudad.
0 Comentarios