Ante la urgente necesidad de abordar la significativa deuda de la Universidad de Cartagena con Ecopetrol, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha encabezado una mesa de trabajo estratégica con todos los actores involucrados.

El principal objetivo de esta iniciativa es explorar soluciones jurídicas innovadoras que permitan resguardar los estudios de miles de estudiantes que se benefician de la Universidad de Cartagena.

Durante una reunión de alto nivel con las directivas de Ecopetrol, se discutieron los puntos cruciales relacionados con la deuda universitaria. Ecopetrol se ha comprometido a realizar una revisión detallada esta semana y establecer una mesa de trabajo trilateral con la Universidad de Cartagena, la Gobernación y su alta dirección. El propósito es llegar a acuerdos sólidos que alivien la carga financiera de la institución académica y tracen un camino claro para el futuro, beneficiando a miles de jóvenes en el departamento.

El gobernador Arana expresó: “Este es un momento crucial para enviar un mensaje positivo a los jóvenes que están construyendo sus sueños a través de la Universidad Pública. Queremos que en el futuro reconozcan la contribución de Ecopetrol a este proceso y valoren el compromiso de nuestra gestión para salvaguardar su acceso a la educación superior”.

Además, se planea llevar a cabo otra reunión en los próximos días para encontrar soluciones concretas y sostenibles que beneficien tanto a la Universidad de Cartagena como a sus estudiantes.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios