El director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Angelo Bacci, ha lanzado una alerta urgente ante la posible presencia de la peligrosa fragata portuguesa, también conocida como ‘agua mala’, en las playas de Cartagena, incluyendo sus áreas insulares. Esta criatura marina posee tentáculos cargados de veneno capaces de causar dolor intenso y enrojecimiento al contacto con la piel.

Con la llegada de las temporadas cálidas y ventosas, aumenta el riesgo de avistamiento de esta especie en el mar Caribe colombiano. Las corrientes marinas favorecen su desplazamiento hacia la costa, aprovechando su vela gelatinosa de hasta 30 centímetros de longitud.

El director Bacci enfatiza la importancia de reconocer las características de la fragata portuguesa, especialmente sus tentáculos equipados con cápsulas urticantes diseñadas para capturar presas de hasta 10 metros de tamaño. Se insta a los bañistas a estar alerta y seguir las recomendaciones en caso de encuentro con esta criatura marina.

Cardique hace un llamado a la conciencia ciudadana para protegerse y proteger el ecosistema marino, ofreciendo recomendaciones, como lavar la zona afectada con agua de mar y retirar los restos de tentáculos con guantes o pinzas. Además, se pide buscar atención médica de urgencia ante el dolor persistente y evitar tocar la fragata portuguesa.

Se insta a la ciudadanía a colaborar en la conservación de la tortuga carey, depredadora natural de las fragatas portuguesas, para mantener el equilibrio ecológico marino. El llamado es a disfrutar del mar con precaución y a contribuir a la protección de la biodiversidad marina en la región.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios