Un acto heroico protagonizado por la Armada de Colombia tuvo lugar en aguas del Pacífico, específicamente en el área general de Isla Gorgona, departamento del Cauca, donde unidades de la Fuerza Naval del Pacífico llevaron a cabo una operación de búsqueda y rescate.

El buque de desembarco anfibio ARC “Bahía Solano” respondió a una llamada de auxilio de la motonave “Fran Luis”, que informaba sobre una entrada de agua incontrolable en el cuarto de máquinas, poniendo en peligro a las 25 personas a bordo.

La Armada de Colombia desplegó inmediatamente el buque hacia la zona, coordinando con la Capitanía de Puerto de Guapi y la Estación de Control Tráfico y Vigilancia Marítima de Buenaventura. Tras dos horas de navegación, lograron llegar a la motonave al sur de Isla Gorgona, evacuando a los pasajeros y realizando reparaciones para controlar la emergencia.

El grupo de reparaciones actuó rápidamente, enfrentándose a un cuarto de máquinas con tres metros de agua. Controlada la situación, la Armada remolcó la motonave hasta la playa de Puerto Almarales, en Nariño, donde los tripulantes fueron desembarcados sanos y salvos.

La “Fran Luis”, que transportaba víveres y madera desde La Tola, Nariño, hacia Buenaventura, Valle del Cauca, fue segura y exitosamente emplayada en la playa.

En lo que va del año, la Armada de Colombia en el Pacífico ha realizado 48 rescates y evacuaciones exitosas, reafirmando su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar. Se insta a la comunidad a reportar emergencias a través del canal 16 VHF marino o las líneas 146 y 17 disponibles las 24 horas.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios