El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha lanzado la convocatoria para la II Oferta de Formación Presencial y a Distancia del 2024, con más de 56 mil cupos disponibles en 340 programas. Esta oportunidad abarca áreas como Cocina, Enfermería, Gestión Empresarial y Operaciones de Minería Subterránea.

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de marzo hasta el jueves 7 de marzo, y los interesados pueden postularse a través del sitio web www.senasofiaplus.edu.co. La oferta formativa se ajusta a las dinámicas del mercado laboral y a las necesidades de los colombianos.

Joan Cuervo, aprendiz del programa de Servicio de Restaurante y Bar, resalta la gratuidad de la formación y comenta: “Yo me puse a investigar más a fondo y me di cuenta de que era gratuito. Dije: voy a aprovechar esta oportunidad porque puedo potenciar mis habilidades“.

Cada programa educativo busca fortalecer la competitividad de Colombia, transfiriendo conocimientos que responden a la demanda de la economía popular y campesina, así como al fomento de las nuevas tecnologías.

En Bolívar, el SENA ofrece 820 cupos en programas técnicos y tecnológicos en los Centros Comercio, Petroquímico, Náutico y Agroempresarial. Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar, invita a colombianos y extranjeros con permiso de permanencia a aprovechar esta oportunidad de formarse en el “lugar de las oportunidades”.

Adriana Mariño, coordinadora del Grupo Gestión de la Oferta, la Ejecución y Certificación de la Formación, destaca: “Nuestra formación es gratis y tenemos cobertura en todo el país. Además, las convocatorias están en diferentes horarios para las personas que están trabajando. Hay disponibilidad de cupos y muchos niveles“.

Pasos para inscribirse:

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Seleccionar el tipo de programa y colocar una palabra clave según el área de interés.
  3. Iniciar el proceso de inscripción con los datos requeridos.
  4. Si no está registrado, seguir los pasos de registro.
  5. Para el registro, se requiere cargar el documento de identidad vigente en SOFIA Plus en formato PDF, con orientación vertical y tamaño hasta 2 MB.
  6. También, se puede realizar el registro a través de la línea gratuita en Bogotá (601) 3430111 y fuera de la capital al 018000-910-270.

Esta oferta está dirigida a colombianos y migrantes con permiso de permanencia y estudio en el país. Todos los programas de formación del SENA son completamente gratuitos. ¡Aprovecha esta oportunidad para tu desarrollo! 🌐🎓 #EducaciónGratuita #SENA2024

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios