La Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado un importante avance en la lucha contra el hurto y otras acciones criminales al capturar a tres individuos vinculados al hurto y engaño de una turista canadiense en el Centro Histórico de la ciudad en diciembre pasado. Los detenidos, conocidos con los alias de “la Mona”, “el Tatú” y “el Poso”, presuntamente abusaron de la confianza de la turista, llevándola a una millonaria transacción por un recorrido en coche.

El operativo fue llevado a cabo como parte del “Plan Titán 24”, un esfuerzo continuo de la Policía Metropolitana de Cartagena para intensificar acciones contra el hurto y otros delitos en la ciudad. El alcalde Dumek Turbay Paz, junto al coronel Gelver Yecid Peña Araque, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, anunciaron la captura y enfatizaron el compromiso de proteger la ciudad y combatir la criminalidad.

El mandatario local declaró: “No vamos a tolerar una estafa más, no vamos a tolerar una acción criminal, vamos a seguir protegiendo la ciudad”. Desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente, se desplegó un equipo especial de investigación para dar con los responsables y garantizar la seguridad en la ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se espera que se definan las audiencias preliminares que determinarán su situación judicial. Durante este año, a través del “Plan Titán 24”, se han capturado más de 88 personas por hurto en diversas modalidades, según informó el coronel Gelver Yecid Peña Araque.

Se insta a la ciudadanía a colaborar con la Policía Metropolitana de Cartagena, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional (311-4072363), con la garantía de reserva y confidencialidad. La Policía intensifica su presencia en las calles, solicitando la colaboración activa de la comunidad para mantener la seguridad y convivencia en la ciudad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios