En un contundente operativo de la Policía Nacional, dos presuntos sicarios fueron capturados en el barrio Boston de Cartagena, en el marco del ‘Plan Horus 2.0’. Los detenidos, identificados como “Lucho”, de 31 años, y “John David”, de 23 años, habrían participado en el homicidio de Keyner Daniel Diaz Vitola, ocurrido el pasado 27 de agosto de 2024 en la vía Perimetral.
La captura de los sospechosos se llevó a cabo tras una rápida reacción de las autoridades, quienes incautaron un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos, uno de ellos sin percutir, y una motocicleta de placa VWD-80F en la que se movilizaban.
“Lucho”, oriundo de Riohacha (Guajira), cuenta con tres anotaciones judiciales previas por los delitos de hurto agravado (2013), hurto calificado (2017), y amenazas (2018). Por su parte, “John David”, oriundo de Girón (Santander), tiene tres antecedentes judiciales por homicidio (2022) y porte ilegal de armas de fuego (2022).
Las autoridades presumen que los capturados forman parte de bandas multicrimen, actuando como sicarios y marcadores. Actualmente, se llevan a cabo las audiencias preliminares, donde ya se ha otorgado la legalidad a los procedimientos de captura, quedando a la espera de las medidas de aseguramiento.
Este operativo es parte de los esfuerzos de la Policía Nacional para combatir el crimen en Cartagena, que hasta la fecha ha logrado 3.722 capturas por diversos delitos, incluyendo 94 por homicidio y 514 por porte ilegal de armas de fuego. La comunidad es invitada a colaborar con las autoridades para seguir judicializando a los responsables de los hechos delictivos que afectan a la ciudad, a través de la Línea de Emergencia 123 o el correo electrónico [email protected].
0 Comentarios