Con un despliegue cultural y artístico, Cartagena de Indias se destacó en la inauguración de su stand en la cuadragésima tercera edición de ANATO, la vitrina de turismo más importante de Colombia y América Latina. La iniciativa, liderada por Corpoturismo y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), ha sido un rotundo éxito desde el primer día de la feria.
Desde el 28 de febrero hasta el 1 de marzo, visitantes de todos los rincones del país y del mundo pueden acercarse al pabellón 4, stand 403 de Corferias, para sumergirse en la rica cultura y oferta turística de La Heroica.
El stand ‘Vive Cartagena’, como se promociona en esta participación, se convirtió en el centro de atención, con demostraciones culturales que incluyeron ritmos como cumbia y champeta. Los visitantes fueron recibidos por actores festivos y tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música de Miriam Negrete, ganadora del Congo de Oro 2024, interpretando canciones emblemáticas de la identidad musical de Cartagena.
‘Vive Cartagena’ es una estrategia que invita a sumergirse en la cultura, el arte, la gastronomía, el patrimonio, los ritmos y los sabores de Cartagena. La iniciativa proporciona una experiencia inmersiva a través de diversas activaciones que permiten a los visitantes vivir la esencia de la ciudad.
El stand no solo es visualmente atractivo, sino también funcional, proporcionando áreas de reuniones y capacitaciones, así como información actualizada sobre la oferta turística. Este espacio refleja los rasgos característicos del encanto de Cartagena de Indias, conocida como el Corralito de Piedra.
Liliana Rodríguez, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, y Karolyn Saldarriaga, vocera delegada del IPCC, inauguraron el stand reafirmando el compromiso de Cartagena con el turismo y la cultura responsable. La campaña ‘Vive Cartagena’ promueve una ciudad segura para los visitantes nacionales e internacionales, ofreciendo experiencias memorables, recomendables y repetibles.
Durante la apertura, la ministra (e) de Comercio, Industria y Turismo, Elda Francy Vargas, anunció la candidatura de Cartagena para ser la sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, una postulación que recibió el respaldo de la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona.
Liliana Rodríguez destacó la importancia de la participación en ANATO como una oportunidad única para establecer contactos y generar nuevos negocios en la industria de viajes. La presencia en este evento contribuirá a consolidar el posicionamiento de Cartagena y de los empresarios del sector.
Karolyn Saldarriaga resaltó que Cartagena, como ciudad de todos los colombianos, ofrece una oferta turística respaldada por su patrimonio histórico, cultural y natural. La ciudad apuesta por el turismo cultural, enorgulleciéndose de sus raíces, diversidad cultural y del Centro Histórico, que mejora cada día para propios y visitantes.
La campaña ‘Vive Cartagena’ resuena en los pabellones de la feria ANATO, con la participación activa de más de 30 empresarios y gremios del sector turismo. El stand de la ciudad se posiciona como protagonista en este evento de relevancia nacional e internacional.
0 Comentarios