En un inicio prometedor para la seguridad en Cartagena en este nuevo año, la Policía Metropolitana ha reportado una disminución del 100% en delitos como el homicidio, un 96% en el hurto a personas y un 58% en las lesiones personales durante las primeras doce horas de este 2024.
Como parte del plan navideño “Siempre Presentes” para mantener la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía impuso 37 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Entre las acciones que generaron comparendos se encuentran: 8 por riñas, 4 por portar sustancias prohibidas en espacios públicos, 18 por portar armas u objetos punzantes y 7 por irrespetar a las autoridades policiales.
A pesar de estas infracciones, destaca el hecho de que no se han registrado homicidios en este lapso de tiempo. Además, se ha efectuado una captura en flagrancia por el delito de lesiones personales.
En cuanto a las llamadas al número de emergencia 123, se han recibido 571 llamadas, de las cuales 42 corresponden a riñas, 2 a perturbaciones de la tranquilidad y 511 fueron llamadas sin motivo aparente.
Respecto a los delitos de alto impacto, se ha observado una disminución significativa: -100% en homicidios (2 casos en el año anterior y ninguno en el presente), -57% en lesiones personales (23 casos en 2023 y 10 en 2024), -96% en hurto a personas (25 casos el año pasado y 1 en el presente), -100% en hurto a comercio (de 2 casos a ninguno) y -100% en hurto a motocicletas (4 casos a ninguno).
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, expresó que estos resultados marcan un buen comienzo y aseguró que seguirán trabajando en colaboración con
0 Comentarios