A pesar del entusiasmo y apoyo del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, a la selección Colombia durante la Copa América, se ha confirmado que este lunes 15 de julio será un día normal en la ciudad, independientemente del resultado de la final. El alcalde hizo el anuncio a través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter).
Dumek Turbay publicó: “Anuncio que el próximo lunes 15 de julio todos los despachos, oficinas y dependencias de la @AlcaldiaCTG prestarán su servicio de forma normal y en sus horarios habituales. Asimismo, las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito tendrán clases normalmente”.
El mandatario también destacó que, con motivo de la final de la Copa América, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) el sábado 13 de julio. Este PMU estará liderado por la Secretaría del Interior de Cartagena y contará con la participación de varias dependencias del Distrito y la Policía Metropolitana de Cartagena, con el objetivo de garantizar la seguridad y mantener el orden público en la ciudad.
Dumek Turbay afirmó: “Hasta el momento dispondremos de 10 pantallas gigantes en las tres localidades de la ciudad para ver el partido. Este sábado daremos detalles de los lugares. Invitamos a la ciudadanía cartagenera a celebrar de manera responsable, respetuosa y en paz”.
La decisión de no declarar un día cívico ha generado diversas reacciones, pero el alcalde reafirma su compromiso de mantener el funcionamiento normal de la ciudad y sus servicios públicos.
0 Comentarios