¡Atención artistas! El IPCC abre convocatoria para seleccionar la imagen de las Fiestas de Independencia 2024. ¿Quieres ser parte de esta celebración histórica? Entérate de todos los detalles en nuestra noticia. #FiestasDeIndependencia #Cartagena #IPCC

Noticia completa: El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ha anunciado la apertura de la convocatoria pública ‘Esencia Festiva’ con el objetivo de seleccionar la imagen y el concepto creativo para las Fiestas de Independencia 2024. Esta iniciativa busca ofrecer una agenda cultural atractiva y de calidad para los residentes y visitantes de la ciudad.

Dirigida a profesionales y estudiantes de diversas disciplinas creativas como Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Multimedia y Publicidad, así como a todas aquellas personas con capacidad de creación y conceptualización, la convocatoria invita a presentar propuestas visuales que reflejen la esencia festiva, la riqueza cultural y el orgullo histórico asociados con estas emblemáticas celebraciones cartageneras.

Karolyn Saldarriaga, vocera del IPCC, señaló que la propuesta artística seleccionada servirá como base creativa para promover las festividades de manera innovadora y atractiva a nivel local, nacional e internacional.

Las bases de la convocatoria especifican que pueden participar mayores de 18 años residentes en Cartagena y sus corregimientos, de manera individual o conformando alianzas temporales. Las propuestas artísticas deben ser originales y creativas, abarcando disciplinas como grabado, collage, pintura, escultura, fotografía, dibujo, nuevos medios y tecnologías digitales.

Se seleccionarán cinco finalistas, quienes recibirán estímulos económicos por parte del IPCC, con un total de $17’484.800 distribuidos entre ellos. El primer lugar recibirá $8’742.400, el segundo $3’278.400, el tercero $2’185.600, mientras que el cuarto y quinto puesto obtendrán $1’639.200 cada uno.

La obra ganadora será elegida por un panel de expertos y se utilizará como base para desarrollar la imagen oficial de las festividades, así como para diseñar diversas piezas gráficas. Los términos de la convocatoria están disponibles en la página web del IPCC, con plazo para presentar propuestas hasta el martes 30 de abril del año en curso, a las 12:00 del mediodía.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios