El próximo domingo 14 de abril, se llevará a cabo la aplicación de las Pruebas Saber 11, Pre Saber y examen de validación del bachillerato académico, convocando a un total de 122 mil aspirantes en todo el país.

Elizabeth Blandón, directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), resaltó la importancia de estas pruebas como herramienta para medir la calidad de la educación en Colombia.

De los inscritos, 95 mil personas presentarán la Prueba Saber 11, calendario B; 22 mil estudiantes de los grados 9° y 10° realizarán la prueba Pre Saber; y 4.700 personas mayores de 18 años buscarán obtener el título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico.

Para garantizar la inclusión de todos los participantes, el Icfes ha implementado mecanismos especiales para brindar el apoyo necesario a 1.289 personas con algún tipo de discapacidad, así como a 40 personas privadas de la libertad que también participarán en las pruebas.

Además, se destaca la presencia de 2.089 estudiantes extranjeros, lo que representa una oportunidad para que accedan al sistema educativo colombiano y a ofertas laborales en condiciones equitativas.

Para obtener más información sobre las pruebas, los interesados pueden consultar la página oficial del Icfes en www.icfes.gov.co, tanto en modalidades online como offline.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios