El coronel Jhon Jairo Urrea informó que en una operación conjunta entre el Gaula de la Policía del Atlántico y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de tres personas y la notificación de una más en un centro carcelario por extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. Las capturas se llevaron a cabo en Sabanalarga, Atlántico, en los barrios San Carlos y Santa Rosa, así como en Barranquilla en el barrio La Paz. Además, se notificó a otra persona en el centro carcelario de Ternera en Cartagena.

Se destacó que esta operación fue posible gracias a una labor investigativa técnica que incluyó búsqueda en bases de datos, ubicaciones y testimonios, logrando desarticular una estructura que recolectaba aproximadamente 2.000.000 de pesos mensuales a través de extorsiones. Se mencionó que la estructura involucraba a una persona con discapacidad para cobrar el dinero de las extorsiones realizadas por teléfono.

Se identificó a alias ‘Gordo Jhan’ como el líder de esta estructura delincuencial, quien recibía órdenes de otro individuo conocido como ‘Gordo Jhan’. Se comunicaban con comerciantes de diferentes gremios a través de llamadas y mensajes para presionar el pago de extorsiones, llegando incluso a realizar disparos en los locales comerciales.

Además, se señaló que ‘Gordo Jhan’ será imputado por utilizar a su hermana con discapacidad para reclamar el dinero de las extorsiones. Este individuo, Jhan Carlo Zapateiro Oquendo, cuenta con antecedentes por extorsión, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Las otras personas capturadas fueron identificadas como Luis Miguel Goenaga Pérez, Sayaris Paola González Echeverría y Yaciris Maria Zapateiro Oquendo, todos relacionados con la extorsión.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios