Un lujoso hotel en Caño del Oro está creando una playa privada para sus huéspedes utilizando una draga para sacar la arena. La comunidad se ha sorprendido al ver que los trabajos se realizan sin ninguna señalización y que podrían originar un accidente marítimo, ya que por el sector donde se está dragando pasa la tubería del gas que suministra el servicio a las poblaciones de Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba. Surtigas ha advertido del peligro que representan estos trabajos, por lo que se ha pedido la suspensión de los mismos.

La comunidad del corregimiento de Caño del Oro se dirigirá a la Capitanía de Puertos para buscar respuestas sobre el dragado realizado por el hotel sin socialización previa. La intervención de la administración Distrital también ha sido solicitada, ya que el alcalde Dumek Turbay Paz visitó la zona y no se percató de la presencia de la draga en un lugar tan visible para todas las embarcaciones.

Wilman Herrera Imitola, delegado de la comunidad negra en el Comité Ambiental de la Bahía de Cartagena, pidió la suspensión de las obras y una reunión para informar a la comunidad sobre los trabajos que se están realizando. Un funcionario de Surtigas también instó a detener los trabajos y exigir la presentación de los permisos necesarios para llevar a cabo el dragado.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios