Ricardo Puentes Polanía, exagente de tránsito de Neiva, ha sido condenado a ocho años de prisión por el delito de concusión, tras exigirle 50 mil pesos a una conductora para evitar sanciones durante sus funciones como agente.

Los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2015, cuando la mujer explicó al agente que la placa de su vehículo estaba en trámite debido a un hurto previo. Ante esto, el agente le habría exigido el pago de 50 mil pesos para no inmovilizar el vehículo y retener sus documentos, citándola en otro lugar para recibir el dinero.

La conductora solicitó ayuda a funcionarios de Gaula, quienes intervinieron en la situación. La Fiscalía indicó que la Secretaría de Movilidad ordenó al funcionario la devolución de los documentos, pero la mujer decidió presentar una denuncia contra el agente, lo que resultó en la emisión de una orden de captura y la posterior condena.

Este caso resalta la importancia de combatir la corrupción en el servicio público y garantizar la integridad de los ciudadanos. La condena de Puentes Polanía es un paso importante en la lucha contra la impunidad y en la promoción de una administración pública transparente y justa.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios