La Policía Nacional y el Gaula Militar llevaron a cabo una operación conjunta que resultó en la captura de Amilkar Castro Vides, alias ‘Gordo Billete’, presunto delincuente que extorsionaba a comerciantes en Magangué, Bolívar.
La captura de Castro se dio gracias a los videos de seguridad de los comercios, donde se le observaba realizando cobros extorsivos. Al momento de su captura en flagrancia, se le encontró un revólver calibre 38 y panfletos extorsivos relacionados con el grupo armado Clan del Golfo.
Según la información proporcionada por la Policía de Bolívar, ‘Gordo Billete’ tenía la costumbre de intimidar a los dueños de negocios en Magangué exigiéndoles cuotas entre 200 mil y 500 mil pesos quincenalmente. Se cree que Castro trabajaba para la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo y manejaba las finanzas de la organización en la zona.
Amilkar Castro, de 39 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
0 Comments