La Policía Metropolitana de Cartagena, en colaboración con la Alcaldía Mayor, llevó a cabo un operativo el domingo 28 de abril en el corregimiento de Bayunca, donde rescataron a una adolescente de 16 años que era víctima de explotación sexual en un establecimiento. La menor fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la protección de sus derechos.

Además, se detuvo a tres individuos que administraban el prostíbulo, acusados de estímulo a la prostitución infantil. Se descubrió que el lugar contaba con nueve cámaras de seguridad y estaban expandiendo la oferta de servicios sexuales construyendo más habitaciones.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, mencionó que están cumpliendo las órdenes del alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, para rescatar a los menores de edad de las situaciones de explotación sexual. Este es el tercer rescate realizado en menos de 15 días por el Plan Titán 24 en ‘casas del terror’ dedicadas a la explotación sexual de menores. Uno de los casos anteriores ocurrió en Ararca, en la isla de Barú, donde dos mujeres fueron detenidas por el mismo delito y las menores rescatadas fueron entregadas al ICBF para garantizar su protección.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios