En respuesta a la crisis de desabastecimiento de agua que afecta a diversas comunidades en Cartagena de Indias, el Grupo de Dialogo y Mantenimiento del Orden (GUDMO) de la Policía Nacional desplegó una tanqueta para distribuir más de 8 mil litros de agua en los sectores de Las Colinas (barrio Nelson Mandela) y Minuto de Dios (barrio El Pozón).

Más de 200 familias se beneficiaron de esta iniciativa solidaria que busca suplir las necesidades básicas del hogar en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad. Niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad fueron los principales receptores de esta valiosa ayuda.

“La comunidad de Las Colinas, Nelson Mandela y del barrio El Pozón está agradecida con la Policía Nacional por traernos agua. Le agradecemos de todo corazón, ya que la necesitamos para nuestros niños y los usos de nuestra casa”, expresó un habitante del sector.

Durante la entrega, los uniformados también brindaron recomendaciones sobre el cuidado y buen uso del agua, conscientes de la importancia de fomentar prácticas responsables dada la escasez del recurso. Se destacó la generosidad, esfuerzo y compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena para enfrentar las dificultades que enfrentan estas comunidades.

Invitamos a la comunidad a seguir las recomendaciones para el uso responsable del agua, racionando las cantidades, revisando posibles fugas y promoviendo el cuidado del recurso hídrico. En momentos de crisis, la solidaridad y la colaboración son fundamentales para superar adversidades.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios