Cumpliendo con el compromiso de mejorar el servicio del sistema de transporte de los cartageneros, la Alcaldía de Cartagena y Transcaribe han firmado un contrato interadministrativo con Edurbe para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura de todas las estaciones del sistema.
Con una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos, se recuperará y mejorará la infraestructura de cada una de las 17 estaciones ubicadas a lo largo de la Troncal de la Avenida Pedro de Heredia y de la estación de transferencia Santa Lucía.
“Ustedes pronto van a ver una intervención en la infraestructura de las estaciones. Lo vamos a hacer en horas de la noche, para no afectar la operación. La infraestructura está muy deteriorada y la vamos a recuperar. Va a haber una recuperación integral de las estaciones, y estoy presionando personalmente para que las cosas pasen de forma más rápida, para que la ciudadanía perciba la mejora en el servicio”, afirmó Ercilia Barrios Flórez, gerente general de Transcaribe.
Las obras tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses, comenzando en los primeros días de junio. Incluyen el mantenimiento general de barandas, pasamanos y puertas; la intervención de las estructuras en madera y las luminarias; refacciones a las cubiertas y el cielo raso; pintura y señalización.
Adicionalmente, se cambiará el sistema de puertas de acceso a los vagones de las estaciones: ahora las puertas serán corredizas con un marco metálico y con persianas en madera Teka.
Estas mejoras buscan ofrecer un servicio más seguro y cómodo para todos los usuarios del sistema Transcaribe, alineándose con los esfuerzos del alcalde Dumek Turbay Paz por transformar y modernizar la infraestructura urbana de Cartagena.
0 Comentarios