La Universidad de Cartagena reafirma su compromiso con el acceso a la educación superior para los jóvenes de la región Caribe al anunciar la apertura de nuevos programas presenciales en sus centros tutoriales de San Juan de Nepomuceno y Magangué, en Bolívar, así como en Cereté, Córdoba.

Esta iniciativa se alinea con las directrices del Ministerio de Educación, que buscan llevar la universidad a diversas regiones y ampliar las oportunidades de formación para los jóvenes del país.

Para el periodo académico 2025-2, la Universidad de Cartagena ha lanzado una convocatoria extraordinaria que estará abierta hasta el 5 de agosto. Los resultados se publicarán el 11 de agosto, y las clases comenzarán en septiembre, siguiendo un calendario académico atípico.

En el centro tutorial de San Juan de Nepomuceno, se ofrecerán los programas de Trabajo Social en modalidad presencial, con un total de 50 cupos, y Tecnología Agroindustrial en modalidad a distancia, también con 50 cupos disponibles.

El centro tutorial de Cereté contará con la oferta de Trabajo Social en modalidad presencial (50 cupos), Tecnología Agroindustrial en modalidad a distancia (50 cupos) y Administración Industrial en modalidad presencial, también con 50 cupos. En Magangué, se abrirán inscripciones para la Licenciatura en Educación Infantil, en modalidad presencial, con 45 cupos disponibles, en el contexto del PIC Territorial.

El rector de la Universidad de Cartagena, William Malkún Castillejo, destacó que “los programas de Administración Industrial y Trabajo Social están acreditados en Alta Calidad, lo que garantiza que estamos brindando una educación presencial y de calidad en los municipios para beneficio de los estudiantes”.

Malkún Castillejo añadió que esta oferta también responde a los planes de desarrollo de las alcaldías locales, buscando implementar programas pertinentes que favorezcan el desarrollo regional.

Cabe mencionar que la oferta académica para Magangué forma parte del Plan de Incremento de Cobertura Territorial, una estrategia del PIC dirigida a llevar la educación superior pública a las distintas regiones.

A partir de agosto, comenzarán actividades presenciales en instituciones educativas construidas por la Gobernación de Bolívar en varios municipios, como parte de una estrategia enfocada en el desarrollo regional.

El gobernador Yamil Arana expresó que “el objetivo es acercar la educación al territorio, evitando que los jóvenes tengan que trasladarse a las ciudades en busca de ella. Por esta razón, estamos implementando este gran plan para llevar la universidad pública a los colegios construidos en los diferentes municipios, ya que un departamento más educado es sinónimo de crecimiento seguro y desarrollo claro”.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios