Un rápido actuar de las autoridades en respuesta a una llamada ciudadana permitió la captura de tres hombres presuntamente vinculados al Clan del Golfo, en un operativo que tuvo lugar en la vía que conecta Villanueva con San Estanislao de Kostka, conocido como Arenal.
Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en colaboración con la unidad investigativa contra el crimen organizado de la Sijín-Debol, atendieron la alerta ciudadana que informaba sobre tres individuos en una motocicleta, sospechosos de estar involucrados en actividades delictivas.
De manera inmediata y bajo un plan de cerco, las autoridades establecieron un puesto de control para la revisión y verificación de vehículos. Fue allí donde identificaron a los tres hombres a bordo de una motocicleta, solicitándoles documentos y realizando un registro personal.
Para sorpresa de los uniformados, los individuos llevaban consigo un impresionante arsenal que incluía 74 cartuchos calibre 5.56, un proveedor para fusil, una granada de fragmentación, dos granadas de 40 mm y tres teléfonos celulares.
Los presuntos miembros del Clan del Golfo, identificados como Carlos José Vides García, Luis Eduardo Reales Vargas y Cristian Andrés Quiñones Romero, fueron detenidos de inmediato. Junto con el material bélico y la motocicleta, quedaron bajo la jurisdicción de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y explosivos.
Todos los detenidos recibieron medida de aseguramiento en un centro carcelario. Las autoridades destacaron que tras su captura, se inició una investigación por parte del grupo de Inteligencia de la Policía Bolívar, que reveló que estos individuos presuntamente formaban parte de las filas del Clan del Golfo y estarían involucrados en actividades criminales en Arjona, Turbaco, Villanueva y Santa Rosa.
0 Comentarios