En el transcurso de este año, se han registrado 274 homicidios en Cartagena, de los cuales 172 corresponden a hechos de sicariato. En paralelo, se han efectuado 108 capturas de homicidas y más de 600 incautaciones de armas de fuego.

El esclarecimiento de homicidios es una de las principales prioridades en las estrategias de seguridad y convivencia en la ciudad, y estos resultados representan un avance significativo en la reducción de la violencia homicida.

Comparado con el mismo período del año anterior, Cartagena ha experimentado una disminución del -2.1% en homicidios, con seis casos menos en 2023 en comparación con 2022, cuando se registraron 280 homicidios.

Es importante destacar que el 60% de las víctimas de homicidio en la ciudad, es decir, un total de 104 personas, tienen antecedentes judiciales por delitos como homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

La efectividad en el esclarecimiento de homicidios se sitúa en un 25%, con 78 casos resueltos y 108 personas detenidas por este delito, gracias a la colaboración entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la respuesta oportuna de los cuadrantes ante situaciones que afectan la vida de los ciudadanos.

En lo que va del año, más de 2.048 personas han sido capturadas por delitos relacionados con homicidio, narcotráfico y porte ilegal de armas, y se han incautado 643 armas de fuego ilegales en 194 registros y allanamientos.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios