La institución instruye sobre las graves consecuencias del uso irresponsable de la pólvora para esta Navidad y Año Nuevo.
En Bolívar, la Policía Nacional en alianza con entidades protectoras de infancia lleva a cabo la estrategia “En Navidad Siempre Presentes”, enfocada en prevenir el uso desmedido de juegos pirotécnicos durante las festividades. La campaña “Apaga la Pólvora, enciende Sonrisas” busca reducir los riesgos y garantizar la seguridad de los bolivarenses.
La Policía Nacional enfatiza la importancia de la prevención, instruyendo a la comunidad sobre las graves consecuencias del uso inapropiado de la pólvora, destacando que ningún elemento pirotécnico es seguro y todos pueden causar daños.
Recomendaciones para unas fiestas seguras:
- No permitir que menores de edad o personas ebrias manipulen pólvora.
- Evitar manipularla si no se es experto, para prevenir accidentes.
- En caso de quemaduras, buscar atención médica urgente.
- Recordar que no hay pólvora inofensiva, ciertos tipos son altamente peligrosos.
- Al asistir a espectáculos pirotécnicos, asegurarse de que sean organizados por profesionales y seguir las normas de seguridad.
- Reportar fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora a la Policía Nacional, línea 123 o al cuadrante más cercano.
La Policía Nacional insta a la comunidad a vivir estas festividades con seguridad y responsabilidad. ¡Una Navidad y Año Nuevo felices y seguros para todos!
0 Comentarios