En una iniciativa encabezada por la Alcaldía de Cartagena a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT), se presentará ante el Concejo distrital un proyecto de acuerdo con el objetivo de depurar más de 30 mil vehículos inmovilizados que se encuentran en estado de abandono en los patios y parqueaderos de dicho organismo en la ciudad.
Según informó el director del DATT, José Ricaurte, más del 95% de estos vehículos corresponden a motocicletas, generando un gasto financiero considerable de más de 1.200 millones de pesos anuales. Estos recursos podrían ser redirigidos hacia mejoras en la señalización vial, la optimización de semáforos y la demarcación para contribuir a la mejora de la movilidad en la ciudad.
El proyecto busca aliviar la carga financiera que implica mantener estos vehículos inmovilizados y ofrece alternativas a los propietarios para retirar sus unidades de los patios del DATT. En caso de no realizar la acción en un plazo de seis meses, se procederá a la chatarrización, cumpliendo con lo establecido por la ley.
José Ricaurte insistió en que esta iniciativa no solo contribuirá a la liberación de espacio en los patios del DATT, sino que también permitirá obtener recursos a través de aquellos propietarios que decidan ponerse al día en el pago de los montos adeudados al tránsito de Cartagena.
Los detalles completos del proyecto se presentarán ante el Concejo distrital en los próximos días, mientras la ciudadanía espera conocer si sus vehículos se encuentran dentro de la lista de aquellos que serán depurados en este esfuerzo por mejorar la movilidad y el aspecto urbanístico de Cartagena.
0 Comentarios