En una vibrante ceremonia inaugural, la Copa de Béisbol Virgen de la Candelaria dio inicio en Cartagena con emociones que colmaron el remodelado campito de Bocagrande. Las graderías estuvieron repletas de un público entusiasta que presenció el desfile de 26 equipos y la participación de reconocidos entrenadores y el cuerpo arbitral.
La inauguración contó con la presencia destacada del director general del IDER, Campo Elías Therán Humanez, el director de fomento deportivo y recreativo, Giovanny Carrasquilla, y el gerente de IDERBOL Ariel Zambrano. También estuvieron presentes directivos de la liga de béisbol de Bolívar, de clubes invitados y los creadores del tradicional torneo, Joche Baena y Hernando Lozada, quienes fueron homenajeados.
El desfile inaugural fue una muestra del entusiasmo que embarga a los amantes del béisbol en Cartagena y el Caribe. 510 niños, integrantes de los 26 equipos en competencia, recorrieron el terreno de juego uniformados y liderados por sus respectivas madrinas del IDER, al compás de la banda de la Armada Nacional.
En el marco de los actos protocolarios, el director general del IDER reafirmó el respaldo de la Administración Distrital al evento, resaltando la importancia de la Copa Virgen de la Candelaria en el desarrollo de grandes talentos del béisbol colombiano.
Campo Elías Therán Humanez hizo hincapié en que “El Campito”, escenario de la inauguración, es “de todos los cartageneros” y forma parte de los seis estadios donde se llevarán a cabo aproximadamente 100 partidos a lo largo del torneo. Se destacó la importancia de jugar con pundonor y honrar valores y virtudes adquiridos en la formación brindada por padres, educadores y el deporte.
La ceremonia culminó con el primer lanzamiento a cargo del director general del IDER, seguido por el grito de “¡Play ball!”. En el partido inaugural, las novenas de Atlántico y Bolívar ofrecieron un espectáculo de buen juego.
Con las penumbras de la noche cubriendo la ciudad, el cielo de Bocagrande se iluminó con destellos multicolores y sonidos de fuegos artificiales, avivando aún más las emociones del público y jugadores.
Esta 35ª edición del torneo cuenta con la participación de 510 niños en las categorías preinfantil (SUB-10) e infantil (SUB-12), integrando 26 equipos de varias regiones de Colombia. Se espera la asistencia de al menos 10 mil personas a los estadios de Bocagrande, Mono Judas, Chiquinquira, Martínez Martelo, Los Caracoles y Juan C. Arango de Blas de Lezo.
La Copa Virgen de la Candelaria se celebra en el marco de las Fiestas de la Patrona de los cartageneros, simultáneamente con otras competiciones y actividades recreativas que complementan la agenda de festejos religiosos, culturales y gastronómicos.
0 Comentarios