Los sindicatos SINSERPUPROCAR y SUSPEDECAR han interpuesto una acción de tutela en Cartagena para exigir al distrito la instalación de una mesa técnica única. Esta mesa permitiría a los empleados en provisionalidad exponer las graves irregularidades que, según afirman, se presentaron en el pasado concurso de méritos. Más de 500 trabajadores podrían perder sus empleos, incluyendo a prepensionados, personas con enfermedades catastróficas y padres cabeza de familia, entre otros.
En un comunicado, los presidentes de los sindicatos, Jorge Galofre Flórez y Redín de Horta Díaz, expresaron su desesperación ante la falta de respuesta del distrito a su solicitud de instalar la mesa técnica. Aseguran que han buscado el diálogo desde el año anterior y han formalizado la solicitud al alcalde Dumek Turbay Paz desde el 16 de enero, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.
Jorge Galofre Flórez, representante legal de SINSERPUPROCAR, señaló que a pesar de las instrucciones del alcalde para abordar el tema, han recibido silencio y desatención como respuesta. Redín de Horta Díaz, representante legal de SUSPEDECAR, destacó que el llamado al diálogo es desesperado, ya que la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) pretende esconder las irregularidades bajo el lema de implementar el mérito.
Las organizaciones sindicales y los empleados afectados buscan que los jueces reconozcan sus derechos fundamentales, alegando que la CNSC y las entidades del distrito han incurrido en abiertas transgresiones de las leyes que regulan este tipo de procedimientos.
0 Comentarios