El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha anunciado el inicio de una guerra frontal contra el mal parqueo de vehículos en el Centro Histórico de Cartagena, con el objetivo de mejorar la movilidad en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
A partir de hoy, lunes 22 de abril, se intensificarán los controles en ocho calles donde está prohibido el estacionamiento de vehículos. Esta medida busca combatir uno de los malos comportamientos en la vía que más incide en la fluidez y seguridad del tráfico.
Las calles incluidas en la primera fase de esta operación son: Tejadillo, La Universidad, Tablón, Segunda de Badillo, Curato, Las Damas, San Juan de Dios y Baloco. Aquí, el mal parqueo generará una infracción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
La segunda fase, que comenzará la próxima semana, abarcará otras calles del Centro Histórico, como Cuartel, Cochera del Gobernador, 7 Infantes, Carrera 2 (cordón interno de las Murallas), Don Sancho y Las Bóvedas.
José Ricaurte, director del DATT, instó a los conductores a buscar parqueaderos adecuados o utilizar el transporte público y medios de transporte sostenible para desplazarse al Centro Histórico. Esta medida se aplicará a toda clase de vehículos, incluyendo los de carga, con controles también en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní.
Se permitirá la circulación de vehículos para carga y descarga en ciertas áreas entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m., previa autorización especial del DATT, en puntos estratégicos como Las Bóvedas, Éxito de La Matuna, Calle del Portobelo, entre otros. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar una mejor organización del tráfico y una convivencia armoniosa en el Centro Histórico de Cartagena.
0 Comentarios