En abril, los homicidios en Cartagena y sus corregimientos cobraron la vida de 34 personas, entre ellas tres mujeres, elevando el total de asesinatos en lo que va del año a 121. Una de las mujeres asesinadas fue María del Pilar Elles Castro, de 42 años, cuyo cuerpo baleado y desnudo fue encontrado en su vivienda en el barrio Olaya Herrera.
El segundo mes más violento del año hasta ahora ha sido abril, con un total de 34 homicidios. Veinticuatro de estos casos fueron perpetrados bajo la modalidad de sicariato, siendo El Pozón el barrio con mayor incidencia, con 4 casos. Además, el lunes 15 de abril se convirtió en el día más violento del año hasta entonces, con seis homicidios ocurridos entre la madrugada y la noche, siendo el crimen de María del Pilar Elles Castro el único que no fue cometido por sicarios.
Entre las víctimas de este día se encuentran los amigos Ever Augusto Gómez González y Marlon Olascoaga González, quienes fueron asesinados por un sicario en El Hueco a la 12:30 a. m., seguido por el homicidio de Kevin Salas Berrío a las 2:30 a. m. en plena Avenida del Consulado. El día continuó con el asesinato de María Elles en Olaya y el atentado contra Johandy González Padilla en la Avenida del Lago, así como el asesinato de Leonardo Fabio Meléndez Madera en Membrillal.
Además, el domingo 21 fue el segundo día más violento del mes, con cuatro homicidios, incluyendo el feminicidio de Madelin León Restrepo. Con los 34 homicidios de abril, el total de asesinatos en lo que va del 2024 asciende a 121, de los cuales 79 han sido bajo la modalidad de sicariato, 23 en riñas, 6 en atracos, 2 feminicidios, y otros casos en circunstancias por determinar. En lo que va del año, se han registrado cinco menores de edad y cinco mujeres entre las víctimas de homicidio, dos de ellas por feminicidio.
0 Comentarios