El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, convocó a un consejo extraordinario de seguridad en la noche de este jueves 11 de julio con el fin de analizar los recientes casos de sicariato que se han presentado en la ciudad y tomar medidas al respecto. Además, se hará énfasis en los casos de feminicidio, teniendo en cuenta que en los últimos días han atentado contra la vida de varias mujeres.
El consejo se llevará a cabo en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana y contará con la participación de las principales autoridades de seguridad del distrito. La ola de violencia ha generado preocupación entre los ciudadanos y las autoridades buscan respuestas y soluciones inmediatas.
“En el mes de julio han sido cuatro las mujeres asesinadas en Cartagena. El caso más reciente es el asesinato de Emperatriz Alquerque Suárez, asesora comercial, quien recibió al medio día de hoy varios impactos de bala en un local del barrio El Socorro”, señaló la Alcaldía. En los últimos días también se registró el homicidio de Marisol Negrón Gómez, en Los Caracoles; Liliana Julio Rivas, en Olaya Herrera; y Yesenia Cabarcas González, en Pasacaballos.
“La Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, lamenta y rechaza de forma contundente estos hechos violentos, en especial los que han sido en contra de la mujer. Así mismo, se trabajará en tomar las medidas pertinentes para investigar los casos y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, en especial de la población más vulnerable”, manifestó la administración distrital a través de un comunicado.
En este consejo de seguridad, se espera que las autoridades presenten un plan de acción concreto para enfrentar la violencia y fortalecer las medidas de protección hacia las mujeres. La comunidad está a la expectativa de las decisiones que se tomarán y confía en que se implementen estrategias efectivas para devolver la tranquilidad a las calles de Cartagena.
0 Comentarios