Media hora de lluvia fue suficiente para que el nivel del caño subiera y regresara la preocupación a varias viviendas del barrio San José de Los Campanos, sector Sueños del Futuro. El pasado viernes 26 de julio, la comunidad enfrentó nuevamente el problema de erosión del caño, una situación que han denunciado durante años y que afecta directamente los muros de contención que han construido con sus propios recursos.
Rosalina Contreras, una de las residentes más afectadas, siente que cada vez se corroen más los cimientos sobre los que construyeron su vivienda con tanta ilusión. “Cuando compré ese terreno el caño no estaba así. De haber sabido que sufriría tanto, hoy mi realidad sería otra”, comentó Contreras. Ella ha vivido en el lugar durante 24 años y ahora se siente en peligro. Junto a sus hijos, ha construido varios muros de contención usando bolsas de arena, zahorra y hasta llantas, pero nada parece soportar los efectos de la naturaleza cada vez que llueve.
“La mitad de mi casa no la puedo usar, todo me tocó pasarlo para el otro lado porque me da miedo que una noche se desplome. No tengo los recursos para irme de aquí y pagar un arriendo en otro lugar. No me puedo ir de mi casa solo por una diligencia que tienen que hacer unas entidades del Distrito. Hace 18 años estamos sufriendo con esto, a todas las administraciones se les pasa el periodo, prometen y no ejecutan. Ya no sé a quién acudir, mandan gente y hacen visitas, pero no vemos movimiento, es como si no pasara nada”, indicó Contreras.
La comunidad siente que las promesas de intervención se han quedado en el aire. “Aquí vinieron los topógrafos y dijeron que iban a hacer 60 metros de revestimiento en concreto, pero hasta ahora no vemos intención de hacerlo ni en concreto, ni en saco, ni en arena, ni en nada. Sentimos esto como una burla. Esperamos que el Alcalde se conduela y se pronuncie. No es únicamente en mi casa, sino en todas las que están en la orilla del caño”, concluyó.
Los residentes de San José de los Campanos, sector Sueños del Futuro, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes par
0 Comentarios