El más reciente informe oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena detalla un balance sobre las capturas realizadas durante el fin de semana en la ciudad.
Según los uniformados, un total de 35 personas fueron capturadas en flagrancia, mientras que otras tres fueron aprehendidas por orden judicial, por delitos relacionados con tráfico de armas de fuego y estupefacientes. Durante las intervenciones, se logró la captura de 11 individuos por tráfico de armas de fuego, además de dos menores de edad aprehendidos por el mismo delito. Asimismo, seis personas fueron capturadas por tráfico de estupefacientes y otras seis por hurto.
En los operativos, las autoridades también incautaron siete armas de fuego y decomisaron un total de 2.640 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, base de cocaína y cocaína. “Once de estas capturas están relacionadas con el tráfico de armas de fuego, mientras que dos menores de edad fueron aprehendidos por este delito. Además, seis personas fueron capturadas por tráfico de estupefacientes y otras seis por hurto. También se decomisaron cerca de 2.640 gramos de sustancias estupefacientes”, señalaron las autoridades.
Además de las capturas, las autoridades informaron que se impusieron más de 400 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Los capturados, así como los estupefacientes, las armas de fuego incautadas y los elementos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
Este operativo demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad
0 Comentarios