En un exitoso operativo contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a dos individuos que transportaban más de 4 mil dosis de marihuana en una motocicleta, con planes de realizar entregas a domicilio en varios sectores del barrio Olaya Herrera.
El hecho ocurrió mientras los agentes realizaban actividades de control sobre la vía principal del mencionado barrio. Detectaron una motocicleta, con placas VCG-19F, que intentó evadir un puesto de control y huyó a gran velocidad.
Ante esta situación, varias patrullas de la Estación de la Localidad de la Virgen y Turística iniciaron una rápida persecución. Aunque los ocupantes de la moto argumentaron que llevaban víveres para el almuerzo, los agentes notaron su actitud sospechosa y decidieron inspeccionar la bolsa que llevaban.
Para su sorpresa, al revisar la bolsa, encontraron cuatro paquetes rectangulares prensados envueltos en papel aluminio, que resultaron ser más de 4 mil dosis de marihuana. Los detenidos, conocidos como ‘el Willi’ y ‘el Lucho’, de 37 y 43 años, respectivamente, aparentemente estaban encargados de abastecer puntos de venta de drogas en el barrio y realizar entregas personalizadas a domicilio.
Los sospechosos, la motocicleta y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. Ahora, se encuentran a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para denunciar el narcotráfico a través de la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, administrada por la Dirección de Antinarcóticos. Las denuncias serán analizadas en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades para erradicar estos puntos de venta de drogas en Cartagena y desmantelar las estructuras criminales relacionadas.
0 Comentarios